Sueña un sueño despacito, entre mi manos, hasta que por la ventana suba el sol.

Capítulo VII- El Principito

No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.

miércoles, 22 de junio de 2011

Ciclotimia constante


Hoy te siento lejos, te siento lejos como si no estuvieras, aunque nuestros labios se estén rozando.
Hoy te siento lejos, aunque nuestras manos se acaricien.
Otra vez, hoy te siento lejos, pero aún más lejos que ayer. Quizás te alejaste, quizás me alejé. Quizás te confiaste, me confié, nos confiamos, hasta de nosotros mismos, como si supiéramos de qué se trata.
Quizás soy yo quien poco a poco se aleja de vos, es que mi amor, me cuesta confiar en vos.
Quizás no sabés demostrar amor como pensé, no sabés querer como imaginé y tan sólo disfrutás de los momentos en que nuestros cuerpos, desnudos, se encuentran frente a frente. Quizás debí esperar a que me quieras más.

martes, 21 de junio de 2011

El breve amor.


Con qué tersa dulzura
me levanta del lecho en que soñaba
profundas plantaciones perfumadas,
me pasea los dedos por la piel y me dibuja
en el espacio, en vilo, hasta que el beso
se posa curvo y recurrente
para que a fuego lento empiece
la danza cadenciosa de la hoguera
tejiédose en ráfagas, en hélices,
ir y venir de un huracán de humo-
(¿Por qué, después,
lo que queda de mí
es sólo un anegarse entre las cenizas
sin un adiós, sin nada más que el gesto
de liberar las manos ?)

José Sabía.

José sabía que no puede ser, que esos amores no pueden durar y que la vida es así, que te da sólo pa' quitarte. Y así arrancó para algún callejón, mirando un hada, escuchando un adiós.. adiós a todo placer que te saque de la amargura. El mostrador ya no aguantaba más, de codo un callo y de pié por la fe, ¿que tiene le que se cayó para levantarse de nuevo?.
Ya no había letras pa' su caminar, amanecía y la feria otra vez buscándole su lugar para el que se la juega entero. Y sin embargo levantó copas y copas al dolor, al dolor de seguir vivo que es lo bueno que tiene el dolor, y también al placer de ganar y perder cuando todo parece jodido es cuando hay que poner.
El día se iba y con el su penar, ya estaba listo pa' verla volar ,"que no se vaya a caer" pensaba cuando cerraba el puesto. Y así arrancó para algún callejón, mirando nada, escuchando un adiós
el amor sabe durar lo que dura en llorar un muerto. Ya se olvidó de lo lindo que fué, ya se olvidó y no se va a acordar más, era feliz sin amor pensaba y se le caía una gota. No se me quede José por favor, alguna vuelta le vamo' a encontrar y dejese de pensar que la música es una nota. Y con orgullo levantó copas y copas al dolor, al dolor de seguir vivo que es lo bueno que tiene el dolor
y también al placer de ganar y perder, cuando todo parece jodido es cuando hay que poner.. si todo parece jodido es cuando hay que poner.

domingo, 12 de junio de 2011

Vicky Ferman.

Llevame de tu mano, del brazo, o simplemente con la mirada, a ese lugar tan perfecto.
Sólo quiero llegar, sólo quier gritar, sólo quiero quitar ese tonto peso que llevo a mis espaldas. ¿Harías ese favor por mí?
Esa necesidad que vengo buscando hace tanto. ¿Me podrías ayudar a encontrarme? Sólo quiero encontrarme, ese ajeno peso se desvanecería, si me encontrara. Es que.. sueño con contarte un pequeño gran secreto, pues ese peso en mis espaldas, soy yo.