Sueña un sueño despacito, entre mi manos, hasta que por la ventana suba el sol.

Capítulo VII- El Principito

No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vicky Ferman III

Técnica no hace al amor.
Técnica no hace a la expresión.
Técnica no hace a la música.
Rozando despacio las teclas, reacciono...
¿Qué hago? ¿Qué busco?
Curiosamente, jamás me busqué y me encontré, frente a frente con un par de notas que hacen al amor, la expresión y sí, a la música.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

En-amor

Él recorre mi cuerpo con sus dedos tibios, llenos de amor y dulzura, mientras yo me poso junto a él y lo observo. Observo sus movimientos, sus gestos, su tierna mirada. Y juega con mi pelo, se enreda en mi pelo, se enreda en mí, fija sus ojos en un un punto y comienza de nuevo, mientras yo, atontada en sus caricias me quedo sin palabras para transmitirle la tranquilidad que él me da, y me vuelve a dar. Es que sus finos y largos dedos, su oscuro cabello, su fuerte respiración y su corazón que puedo oír desde mi lugar, son todo lo que necesito para sonreír.
Entonces me entrego, me entrego a amarlo y a sentirlo. Su suave boca acaricia mi espalda y me roba un suspiro. Y yo le regalo ese suspiro y otros más, y le doy mi amor y mi piel a él. Realmente el amor sabe ser muy dulce, y él lo es como ninguno.

domingo, 24 de julio de 2011

tiempotiempotiempotiempo

"Todo a su tiempo" le decía a su hija, cuando con preguntas y permisos buscaba poder abrir las alas y crecer, a su forma, claro.
Y ella no soportaba las estúpidas reglas sociales: "sos mujer, es distinto", "no tenés edad", "cuando tengas hijos lo vas a entender". ¿Entender qué? ¿Que estaba ya grande y aún le pedía permisos no necesarios a sus mayores? ¿Que la sociedad inventa normas a su gusto y uno sólo por formar parte de ella debe aceptarlas?
No solía pedir nada extraordinario, cosas que puede pedir cualquier persona a esa edad.
De todas maneras, pensaba e intentaba entender (algo que parece que los adultos no solían hacer con ella), el por qué de sus respuestas, obviamente negativas.
"Si sólo busco crecer, ¿por qué sería un inconveniente para ellos? ¿Acaso no quieren mi felicidad?", se preguntaba. Parece entonces que, reprimida, tendrá que esperar a que llegue "su tiempo" y entonces podrá elevarse y de una vez por todas crecer (al tiempo de sus padres, claro está).

viernes, 8 de julio de 2011

L.


"Los días de invierno son tristes y grises", pensaba mientras, sentada frente al televisor, esperaba algún golpe que la haga reaccionar.
Llevaba días ahí acostada, sin mucho más que hacer.
Ya se cansaba de su obseción. Ella amaba, amaba con locura, pero real. Enloquecía sin un llamado, enloquecía en el silencio y también sin él.
Siempre necesitó de lo que no tenía, aunque esta vez de una manera algo más distinta.
La soledad le fascina, pero a la vez le permite pensar cosas que en compañía no puede. Poco a poco comienza a sentir cómo esa locura que parecía tan superficial, le come la cabeza, a cada hora, a cada minuto que pasa, un poco más. Ya no lo puede controlar, ésta es quien la controla.

domingo, 3 de julio de 2011

sos ce dont j'ai besoin


Siento cosas que nunca había sentido.
Siento cosas que con nadie las sentí.
Siento cosas, y me alegro de eso, que sólo las siento por él.
Si de la noche a la mañana pasa algo, quizás bueno, es quien me saca la mayor sonrisa. Si, en cambio, sucede al revés, es por quien siento un malestar dentro mío. Es quien puede cambiar mi humor de un momento a otro, y estoy feliz de eso.
Necesito que entiendas lo que siento, todo lo que siento.
Los exteriores son sólo complementos, que realmente no hacen a nada, tan sólo son eso, algo agregado que verdaderamente no existe.
Sólo existe en concreto mi amor y tu amor, y nuestro amor. Nada más que eso. Nada más que vos, nada más que yo.

sábado, 2 de julio de 2011

Vicky Ferman II

El tiempo para, para en esos momentos en los que descubrís la felicidad en esas personas.. Él sonrió y lo demás fue atenuándose hasta volverse transparente.
Él sonrió y esos momentos que creía que no iban a volver, volvieron, los volví a vivir.
Él sonrió y sentí que su felicidad era mía, que su felicidad me llenaba ese vacío donde ahora está pintada su sonrisa.
Simplemente él sonrió.

miércoles, 22 de junio de 2011

Ciclotimia constante


Hoy te siento lejos, te siento lejos como si no estuvieras, aunque nuestros labios se estén rozando.
Hoy te siento lejos, aunque nuestras manos se acaricien.
Otra vez, hoy te siento lejos, pero aún más lejos que ayer. Quizás te alejaste, quizás me alejé. Quizás te confiaste, me confié, nos confiamos, hasta de nosotros mismos, como si supiéramos de qué se trata.
Quizás soy yo quien poco a poco se aleja de vos, es que mi amor, me cuesta confiar en vos.
Quizás no sabés demostrar amor como pensé, no sabés querer como imaginé y tan sólo disfrutás de los momentos en que nuestros cuerpos, desnudos, se encuentran frente a frente. Quizás debí esperar a que me quieras más.

martes, 21 de junio de 2011

El breve amor.


Con qué tersa dulzura
me levanta del lecho en que soñaba
profundas plantaciones perfumadas,
me pasea los dedos por la piel y me dibuja
en el espacio, en vilo, hasta que el beso
se posa curvo y recurrente
para que a fuego lento empiece
la danza cadenciosa de la hoguera
tejiédose en ráfagas, en hélices,
ir y venir de un huracán de humo-
(¿Por qué, después,
lo que queda de mí
es sólo un anegarse entre las cenizas
sin un adiós, sin nada más que el gesto
de liberar las manos ?)

José Sabía.

José sabía que no puede ser, que esos amores no pueden durar y que la vida es así, que te da sólo pa' quitarte. Y así arrancó para algún callejón, mirando un hada, escuchando un adiós.. adiós a todo placer que te saque de la amargura. El mostrador ya no aguantaba más, de codo un callo y de pié por la fe, ¿que tiene le que se cayó para levantarse de nuevo?.
Ya no había letras pa' su caminar, amanecía y la feria otra vez buscándole su lugar para el que se la juega entero. Y sin embargo levantó copas y copas al dolor, al dolor de seguir vivo que es lo bueno que tiene el dolor, y también al placer de ganar y perder cuando todo parece jodido es cuando hay que poner.
El día se iba y con el su penar, ya estaba listo pa' verla volar ,"que no se vaya a caer" pensaba cuando cerraba el puesto. Y así arrancó para algún callejón, mirando nada, escuchando un adiós
el amor sabe durar lo que dura en llorar un muerto. Ya se olvidó de lo lindo que fué, ya se olvidó y no se va a acordar más, era feliz sin amor pensaba y se le caía una gota. No se me quede José por favor, alguna vuelta le vamo' a encontrar y dejese de pensar que la música es una nota. Y con orgullo levantó copas y copas al dolor, al dolor de seguir vivo que es lo bueno que tiene el dolor
y también al placer de ganar y perder, cuando todo parece jodido es cuando hay que poner.. si todo parece jodido es cuando hay que poner.

domingo, 12 de junio de 2011

Vicky Ferman.

Llevame de tu mano, del brazo, o simplemente con la mirada, a ese lugar tan perfecto.
Sólo quiero llegar, sólo quier gritar, sólo quiero quitar ese tonto peso que llevo a mis espaldas. ¿Harías ese favor por mí?
Esa necesidad que vengo buscando hace tanto. ¿Me podrías ayudar a encontrarme? Sólo quiero encontrarme, ese ajeno peso se desvanecería, si me encontrara. Es que.. sueño con contarte un pequeño gran secreto, pues ese peso en mis espaldas, soy yo.

miércoles, 25 de mayo de 2011

A.

Poco a poco comienzo a conocer el amor. Me adentro en algo que no conozco. Tengo que librarme de mis miedos para disfrutar, disfrutarte, así tanto como es necesario.
Envuelta en tus brazos, envuelta en tus piernas, no necesito más. No palabras, no gestos, sólo enredarnos juntos, esta vez un rato más, por favor. No te desprendas de mí que yo no quiero hacerlo tampoco. Necesito tu amor, que me des tu amor. Dame tus miedos, dame tu locura, dame. Rocemos nuestros labios una vez más, seamos uno, no tengamos límites ni nada que nos impida ser nada.
Necesitamos encontrarnos y arriesgarnos, ahora a vos te necesito y a vos te quiero. Pero, mi amor, el aire es necesario.

miércoles, 18 de mayo de 2011

miércoles, 4 de mayo de 2011

Y


En ese momento en que nuestras manos, frías y sudorosas, se rozaban sólo podía escuchar el susurro de nuestros corazones al compás de la respiración de nuestras narices, que cada vez eran más y más intensas, y cada tanto alguien respiraba profundamente, tocía, se movía y volvía todo a la normalidad, esa normalidad, hasta que otro alguien interrumpía para decir algo, de poca importancia seguramente, y finalmente salir de ese encierro.
Nos soltamos, algo nerviosos, y salimos sin decirnos nada, como si todo hubiese sido un sueño, algo corto pero un sueño al fin.
Pasó un rato y nuestros ojos se encargaban de cruzarse, algo vergonzosos quizás, y siempre nos las arreglábamos para estar juntos, para seguir jugando juntos, ya que era todo lo que hacíamos. Ambos nos sabíamos, y nos sabemos, pero tememos.

lunes, 7 de marzo de 2011